Aragón pone en marcha un programa de becas de excelencia logística

Las empresas públicas del sector logístico de la Comunidad Autónoma aportarán los 70.250 euros del proyecto.

14/11/2016 a las 23:35 h

Estudiantes en el Zaragoza Logistics Center El programa contempla un total de 10 becas de formación.

En el marco de la iniciativa 'Aragón Plataforma Logística', la administración aragonesa ha puesto en marcha un nuevo programa de becas que desarrollará a través de Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el grupo de empresas públicas del sector logístico.

Así, los Consejos de Administración de las sociedadesPlaza, Platea, Plhus y Expo Zaragoza Empresarial han aprobado los convenios para constituir una nueva línea de apoyo que promoverá la excelencia logística en Aragón.

Estos acuerdos contarán también con la participación de la Plataforma Logística de Fraga y servirán para la canalización de fondos públicos destinados a la promoción y difusión de los estudios y experiencias de alto nivel en logística.

El presupuesto para el proyecto asciende a 70.250 euros y será utilizado para fomentar la imagen de la Comunidad Autónoma como marca logística, así como la excelencia de sus profesionales.

En este contexto, el esfuerzo se centrará en el patrocinio de la 'Summer Academy in Logistic Supply Chain Management', un evento de gran influencia entre los directivos de logística de las grandes empresas, que se celebrará en 2017 en Zaragoza y reunirá a los expertos de las empresas más destacadas del sector.

Asimismo, el programa gestionado por las empresas de la Corporación Empresarial Pública de Aragón vinculadas a la logística contempla un total de 10 becas de formación en el ZLC.

Una de ellas está destinada a financiar el 50% de un 'Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management', tres irán dirigidas a otros máster impartidos por eL centro y otras se enfocarán a la formación específica de recién titulados y al desarrollo profesional de empleados.

Lo más leído