Aragón presenta una iniciativa para la gestión conjunta del sector logístico

La iniciativa permitirá gestionar los diferentes aspectos que afectan a las plataformas logísticas de la zona, como la formación o la comercialización de espacios.

06/10/2016 a las 22:45 h

plataforma logistica platea El objetivo es agrupar la oferta de la región en suelo y servicios para la logística y el transporte.

Fiel a su apuesta por la logística, el gobierno de Aragón impulsará el arranque de Aragón Plataforma Logística, una iniciativa para la gestión conjunta de los diferentes aspectos del sector logístico, desde la formación o comercialización hasta la organización público-privada de los operadores.

El objetivo es agrupar la oferta de la región en suelo y servicios vinculados al sector de la distribución y el transporte, para dinamizar las ventas y mostrar su potencial a las empresas de todo el mundo, presentándose como un referente de conectividad en el sur de Europa.

Así lo ha anunciado el presidente de la administración aragonesa, Javier Lambán, que ha incidido en el éxito del Plan de Comercialización conjunta del espacio disponible en las plataformas logísticas, que se traducirá a corto plazo en la correspondiente instalación de empresas.

De hecho, los últimos 100.000 m² que han sido vendidos recientemente en una de esas plataformas permitirán la llegada casi inmediata de cuatro nuevas empresas.

Por otro lado, Lambán ha destacado la vocación exportadora del sector empresarial aragonés, recordando que en 2016 se han alcanzado cifras récord en la exportación, que ha crecido un 1,6% respecto al ejercicio anterior.

Así, ha hecho referencia al programa de apoyo a la internacionalización aprobado durante su gestión, que aúna la iniciativa pública y las tres cámaras, y al plan para la cooperación empresarial, que trata de impulsar los clústeres aragoneses, considerados el principal motor de desarrollo empresarial.

En este sentido, ha explicado que casi el 10% de los clústeres oficiales a nivel nacional son aragonesesy el peso de los proyectos aprobados para estas empresas supone el casi el 20% total nacional.

Lo más leído