Aragón proyecta una nueva plataforma logística en Zuera

Aragón proyecta una nueva plataforma logística en Zuera de 1,5 millones de m² para atender la demanda de grandes parcelas XXL existente y que podría estar lista entre 2024 y 2025.

14/01/2022 a las 11:30 h

El Gobierno de Aragíon refuerza su apuesta por el sector logístico y proyecta poner en marcha una nueva plataforma logístico-industrial de 1,5 millones de m² en la localidad zaragozana de Zuera, en la comarca central de la provincia, entre la capital maña y Huesca.

Las autoridades autonómicas aragonesas estiman que este proyecto podría estar en marcha entre 2024 y 2025, una vez que se ha aprobado esta semana la Declaración de Inversión de Interés Autonómico y de Interés General para esta iniciativa.

Esta doble declaración permitirá impulsar y reducir los plazos de los procedimientos administrativos necesarios para la tramitación y ejecución de esta inversión, que se estima en unos 28 millones de euros, a los que habrá que sumar el coste de adquisición de las 58 parcelas que conforman el ámbito de actuación.

Este proyecto surge de la necesidad de incrementar los suelos logísticos en nuestra Comunidad Autónoma y para ello se va a configurar una plataforma logística de gran superficie y grandes parcelasque permitan atender las necesidades de un mercado que requiere superficies cada vez mayores.

El objetivo es dar respuesta a las empresas y operadores logísticos que buscan instalarse en grandes parcelas XXL y que ya han manifestado su interés por implantarse en Aragón, con terrenos de más de 50.000 m² que permitan la construcción de naves de superficies superiores a los 30.000 m².

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído