Area I&L construirá la nueva sede de Tipsa en San Fernando de Henares

Se trata de la mayor infraestructura española dedicada a la paquetería, con una superficie de 22.000 m² sobre una parcela de 43.000 m².

29/06/2018 a las 9:13 h

Tras la ejecución de su sede actual en 2014, Tipsa ha vuelto a confiar en Area Industrial & Logistics para el desarrollo de sus nuevas instalaciones en el polígono Las Fronteras de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que estarán operativas a finales de 2019 y en las que invertirá unos 30 millones de euros.

El centro, que contará con una superficie de 22.000 m², se levantará sobre una parcela de 43.000 m², adquirida en el año 2017 por el operador, que fue asesorado por la propia promotora. Dadas sus dimensiones, se convertirá en la mayor infraestructura española destinada a la actividad de paquetería y duplicará en superficie a la actual nave.

Se trata de una plataforma de 'crossdocking' mixto, que constará de una zona de 14.300 m² para el desarrollo de la actividad de paquetería en seco y otra de 5.000 m² en la que se realizarán labores de paquetería refrigerada, actividad que ha incorporado recientemente en su modelo de negocio para dar servicio a empresas del sector farmacéutico.

El futuro centro de paquetería contará con unas 190 posiciones para la carga y descarga de vehículos, tanto furgonetas como vehículos rígidos y semirremolques, lo que supone doblar la capacidad de sus actuales instalaciones para las rutas.

La instalación, que estará automatizada, incorporará también un 'sorter' y un bloque anexo de oficinas con una superficie de 2.000 m², distribuidas en cuatro plantas. El estudio Arnaiz Arquitectos se ha ocupado de los proyectos y la dirección de obra.

Etiquetado
Lo más leído