Armas pone en marcha la nueva línea rápida entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas

La nueva ruta recupera el espíritu del jet-foil de Trasmediterránea, aunque ahora con la posibilidad de transportar también mercancías.

09/01/2018 a las 20:47 h

volcan-de-teno-naviera-armas-motril-melilla La compañía naviera ha destinado a esta ruta uno de sus barcos estrella, el Volcán de Teno.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria están más cerca gracias a la puesta en marcha de la nueva línea rápida de Naviera Armasque une las capitales canarias en unos 100 minutos.

La nueva ruta de Naviera Armas recupera el espíritu de puente marítimo que tenía el desaparecido jet -foil de Trasmediterránea, aunque ahora con la posibilidad de transportar no solo personas, sino también mercancías.

El trayecto se realiza en un tiempo ligeramente superior a una hora y media. Las primeras semanas de operativa rápida servirán para terminar de perfilar los horarios, que podrán sufrir modificaciones para adaptarse a los requerimientos del público.

Naviera Armas ha destinado a esta ruta uno de sus barcos estrella, el Volcán de Teno, construido en el año 2000. El catamarán, que se incorporó a la operativa de la compañía a comienzos de 2017 para cubrir las rutas entre la localidad granadina de Motril y las marroquíes de Nador y Alhucemas, trabajará por primera vez en el océano Atlántico.

La compañía vende los primeros viajes a precios promocionales, según informa la prensa canaria. El billete para residentes canarios en la clase más económica está fijado en 9,90 euros. Aquellos viajeros que lleven vehículo pueden hacerlo a partir de 15 euros.

Los pasajeros que viajan en la clase premium economy han de abonar 15,25 euros por trayecto. Los que opten por la clase premium tendrán que pagar 25 euros.

La puesta en marcha de la ruta supone el colofón para un 2017 en el que Armas ha terminado de dar el salto definitivo al ámbito nacional con el anuncio de la adquisición del 92% de Trasmediterránea por un montante de alrededor de 400 millones de euros.

Lo más leído