Armas Trasmediterránea digitalizará completamente toda su flota

La naviera ha elegido a la empresa española Satlink para proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a la totalidad de su flota, compuesta por 24 buques.

15/05/2023 a las 22:33 h

Naviera Armas Trasmediterránea ha firmado un nuevo contrato con la empresa tecnológica española Satlink para proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a los 24 buques que conforman su flota.

Con este contrato, la naviera amplía su plan de digitalización asegurando una conectividad de alta calidad y confiable, con el objetivo de brindar un valor agregado a sus más de cinco millones de pasajeros.

Con los servicios de Satlink, la naviera optimizará la operación y la seguridad a bordo tanto para las tripulaciones como para las embarcaciones. Esto permitirá un mantenimiento en tiempo real de los controles y la gestión operativay la capacidad de realizar acciones directamente desde los buques, al garantizar el acceso a la misma información disponible en cualquiera de sus sedes en tierra firme.

Además, Naviera Armas Trasmediterránea ofrecerá a los usuarios servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pagos electrónicos y acceso a contenidos y plataformas de entretenimiento, entre otros.

Según el acuerdo firmado, Satlink gestionará el servicio y brindará soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, a toda la flota de Naviera Armas Trasmediterránea.

Satlink ha desarrollado otros servicios y soluciones similares para el sector marítimo, tanto en defensa como en sectores como la pesca o el transporte, además de ofrecer cobertura satelital optimizada.

En este sentido, su proyecto "Barco Conectado", destinado a la digitalización del sector marítimo, permite a las flotas optimizar la eficiencia de la operación de los buques, generando un ahorro de costos mediante el acceso remoto a servicios de mantenimiento, soporte y actualización de sistemas a través de la conectividad satelital.

 

Lo más leído