Armonía Green Sevilla quiere construir una planta de procesamiento de amoniaco verde en el puerto de Sevilla

Armonía Green Sevilla quiere construir una planta de procesamiento de amoniaco verde sobre una parcela de la Zona Franca del puerto de Sevilla.

Martes, 20/09/2022 por CdS

El proyecto ocupará una parcela de unos 196.530 m² de superficie.

Armonía Green Sevilla ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de una parcela de unos 196.530 m² de superficie situada en la Zona Franca del puerto hispalense.

La mercantil tiene previsto destinar este espacio perteneciente al dominio público portuario estatal, ubicado en la carretera de la Esclusa, a la construcción de una planta de procesamiento de amoniaco verde a partir de hidrógeno verde.

Ante esta petición, los responsables del enclave portuario sevillano han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentar otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario hispalense.

Armonía Green Sevilla, constituida a mediados del pasado mes de junio y dedicada a la fabricación, transformación, refino, almacenamiento, comercialización y venta interna o exportación de hidrógeno, amoniaco y sus derivados fertilizantes agrícolas, y productos químicos y petroquímicos, además de al ejercicio de industrias electroquímicas y electrotécnicas, forma parte de Ignis Energy Holdings.