Asemtrasam decide este sábado si se suma al paro nacional del 29 de abril

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria Asemtrasan celebrará una asamblea este fin de semana para valorar si se incorpora al paro nacional del transporte que bajo el lema: "Paramos para poder Trabajar" está convocado a partir del lunes 30.

26/04/2012 a las 13:07 h

Según la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, de momento son 15 las asociaciones territoriales de transportistas que apoyan la convocatoria de paro nacional del transporte de mercancías por carretera , y se prevé que otras tantas organizaciones se adhieran tras la celebración de sus asambleas durante este fin de semana. Aunque Aetrac, la Agrupacion Empresarial de Transportes de Cantabria integrada en CETM, no se encontrará entre ellas según ha confirmado el presidente de la asociación, Miguel Angel Vía.

El paro previsto a partir de las 24.00 horas del próximo domingo 29 de abril hasta el 6 de mayo, sí cuenta desde hace varios días con los recientes apoyos de AET de Tenerife, Astac Catalunya y el colectivo de transportistas de mudanzas de Sevilla.

Fetransa estima que para la semana que viene, más de 25 asociaciones de transportistas lo secunden si para entonces no hay ningún tipo de compromiso por parte de la Administración.

Durante la crisis, el sector ha sufrido un descenso de la actividad del 30%, han desaparecido 20.000 empresas de transporte y se ha incrementado el precio del carburante en un 67%, suponiendo el combustible el 38,4% de los costes de explotación de un camión.

Lo más leído