Así ha sido la semana logística del 14 al 18 de noviembre

A las puertas del 'Black Friady' se intensifica la actividad del sector logístico en un escenario de fuerte incertidumbre. El comportamiento plano del 'Día del Soltero' en Asia podría servir de test de lo que está por venir.

Lunes, 21/11/2022 por CdS

Pese a la atonía, las plataformas asiáticas se dan por satisfechas con las cifras del 'Día del Soltero' de 2022.

A las puertas del ‘Black Friday’ el sector logístico ultima los detalles para hacer frente a la intensa temporada alta de consumo que se abre en un escenario de fuertes incertidumbres económicas. En el ámbito inmologístico, LoginREAL’22, cita organizada por Cadena de Suministro, ha reunido a 150 profesionales del sector en un evento celebrado esta semana en Madrid.

Como paso previo, el pasado ‘Día del Soltero’ parece haberse saldado con un comportamiento plano, aunque, dado el contexto, las plataformas asiáticas de comercio electrónico parecen darse por satisfechas.

Buena muestra de cómo van las cosas en el segmento del comercio electrónico es el hecho de que Amazon haya frenado en seco la contratación laboral y estaría planeando despidos.

El ‘Día del Soltero’ de 2022 ha tenido un comportamiento un tanto plano.

Así pues, la tecnología sigue siendo un elemento clave para hacer frente a picos de trabajo como este, toda vez que la transformación digital de las operaciones logísticas parece una revolución global e inevitable, impulsada por la convergencia de diferentes evoluciones tecnológicas. Especialmente, muchas empresas parecen optan por la inteligencia artificial para mejorar sus procesos logísticos

En esta misma línea, Generix ha identificado tres acciones clave para superar el desafío logístico del próximo ‘Black Friday’ relacionadas con la operativa, el uso de las nuevas tecnologías y la formación del personal. A su vez, Gartner ha identificado ocho tendencias tecnológicas que tendrán gran impacto la gestión de la cadena de suministro. Además, GXO Logistics apuesta por la robótica y la tecnología para la campaña de fin de año.

Por otra parte, en el plano empresarial, Aena ha convertido a la logística en uno de los pilares de su nuevo Plan Estratégico 2022-2026. A su vez, Correos parece perder cuota en el mercado español de paquetería en la primera mitad de 2022, mientras crecen otros operadores privados. Mientras, FM Logistic ha puesto en marcha un plan global de eficiencia energética.

El Plan Estratégico de Aena apuesta por la logística como uno de los pilares de la evolución de la compañía hasta 2026.

En el terreno de la inmologística, unos 150 profesionales de todo el inmologístico español han compartido puntos de vista sobre la evolución del sector, las incertidumbres a que se enfrente y las oportunidades que se abren ante un preocupante escenario económico en el evento LoginREAL’22 organizado por Cadena de Suministro.

Por lo que respecta a operaciones, Nuveen ha comprado dos activos en Madrid a Engel & Volkers para cubrir la elevada demanda de espacio logístico de calidad en dos zonas de elevada actividad logística.

Al tiempo, Valfondo alcanza la plena ocupación del portfolio de Montepino, que está promoviendo este año más de 250.000 m² de superficie bruta alquilable.