Aspectos clave de la legislación para los tiempos de conducción y descanso

Continental ofrece en una guía toda la experiencia, conocimiento y herramientas para evitar errores, sanciones y contribuir a la eficacia de la gestión de flotas.

29/11/2021 a las 11:17 h

Continental ha creado una guía rápida para ayudar a las flotas y empresas de transporte a entender de manera sencilla los aspectos más importantes de la compleja legislaciónde tiempos de conducción y descanso.

En ella se pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientasnecesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones y contribuir a la eficacia de la gestión de las flotas.

Conceptos como conducción acumulada, diaria, semanal o bisemanal son clave para conocer qué está permitido y qué no, conocer aspectos como que la nueva legislación no permite partir la pausa como se había estado haciendo hasta ahora, las variaciones sobre los periodos de descanso diarios y semanales, la condución en equipo, entre otros muchos aspectos que se recogen.

Formación sobre los tiempos de conducción y el tacógrafo inteligente

Continental pone a disposición de las empresas y sus conductores diferentes cursospresenciales u online con la última información relacionada con el propio dispositivo y la legislación: tiempos de conducción y descanso y uso y manejo del tacógrafoforman parte del catálogo de formación de VDO.

Todos estos cursos, así como las guías VDO sobre tiempos de conducción y descanso, están disponibles www.tacografointeligente.com

Esta plataforma facilita el archivo, visualización y custodia de los datos. Aporta la ventaja de poder disponer de los mismos para la generación informes, que serán fundamental a la hora de la toma de decisiones.

Permite archivar los datos del tacógrafo digital en el servidor de Continental, en cualquier momento y lugar, con sólo conectarse a internet, teniendo acceso a los mismos, en cualquier instante, para su visualización, generación de informes y envío de los archivos a la Administración en caso de ser solicitados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído