Astic propone un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el transporte

Al hilo de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, la asociación organiza una jornada para analizar el papel de los vehículos autónomos y las nuevas posibilidades de la economía colaborativa en el transporte.

22/02/2016 a las 8:18 h

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, celebrará el próximo miércoles 9 de marzo una Asamblea General Extraordinaria en la que, junto al debate de propuestas internas para la modificación de los estatutos de la organización, se analizará la importancia que las nuevas tecnologías tienen cada vez más en el modelo de negocio del transporte por carretera.

Al hilo de la Asamblea, la asociación plantea una Jornada para conocer las presentes y futuras innovaciones que permitirán la circulación de los vehículos autónomos, que desde algunos sectores se plantea como una posibilidad real y viable en los próximos cinco años.

Por otro lado, también se estudiará el desarrollo y la implantación de procesos basados en la economía colaborativa en el transporte, que conviene analizar debido a que son las nuevas tecnologías las que están posibilitando su aplicación en este ámbito. Cabe destacar que algunas de las últimas plataformas lanzadas al mercado recientemente engloban actividades puramente logísticas, especialmente en el sector de la paquetería.

En lo que respecta a la Asamblea Anual de la asociación, está previsto que tenga lugar en la primera quincena del mes de junio en Madrid, si bien aún no están fijados la fecha exacta y el lugar donde se celebrará.

La reunión del próximo 9 de marzo tendrá lugar en la sede madrileña de la CEOE, donde Astic ha trasladado recientemente su sede, en la calle Diego de León de la capital española.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Sede de la CEOE, Madrid

• Fecha: 9 de marzo de 2016

Lo más leído