Astic solicita que el transporte sea reconocido como sector estratégico

La asociación se ha reunido con el presidente de la Comisión de Fomento para analizar el sector del transporte.

18/05/2017 a las 1:33 h

reunion-astic-presidencia-de-la-comision-de-fomento Astic pide el apoyo parlamentario para instar al gobierno a tomar medidas económicas.

El presidente de Astic, Marcos Basante, ha solicitado que el transporte sea reconocido como sector estratégico fundamental de la economía, como vertebrador de la misma y transversal al resto de sectores a los que presta servicio: agrícola, industrial, turístico, comercio, etc.

Durante la reunión mantenida con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado, Astic ha pedido el apoyo parlamentario para instar al Gobierno a tomar las medidas económicas necesarias que presten apoyo a las empresas del sector para el fomento a la contratación.

No a la euroviñeta

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión de Fomento ha mostrado su posición en contra del pago por uso de las infraestructuras, la llamada euroviñeta, en coincidencia con las tesis defendidas por Astic, que ha venido insistiendo desde hace años del deterioro económico que supondría para las empresas del sector, y para todos los usuarios de sus servicios, tener que soportar un ‘re pago’ por usar las infraestructuras viarias.

Durante la reunión también se han tratados otros temas de actualidad en el sector, como la irrupción de las llamadas "plataformas colaborativas", la deslocalización empresarial, los desequilibrios en el seno de la U.E., la “vuelta a casa” de los conductores de larga distancia, las medidas proteccionistas de algunos países, el ‘Paquete Comunitario de la Carretera’ y la 'Alianza de la Carretera'.

Lo más leído