Astilleros Gondán construirá tres nuevos remolcadores para el armador noruego Ostensjo Rederi

Las nuevas embarcaciones, con motores duales de gas natural y diésel, operarán en ambientes gélidos de hasta 20 grados bajo cero.

03/02/2015 a las 7:25 h

Astilleros Gondán en Castropol, Asturias

Astilleros Gondán, empresa ubicada en el puerto de Figueras en Castropol, Asturias, ha firmado recientemente un nuevo contrato con el armador noruego Ostensjo Rederi AS para la construcción de tres remolcadores, que se unirán a su flota en la terminal de Melkoya, al norte de Noruega.

Los tres nuevos remolcadores tendrán que operar en ambientes gélidos de hasta 20 grados bajo cero, por lo que su configuración será especialmente exigente y orientada a proteger de la intemperie a sus tripulantes y equipos.

Los buques, con un diseño realizado por la compañía canadiense Robert Allan, tendrán 40 m de eslora y 16 m de manga, contarán con un tiro máximo a punto fijo de 100 tn y una capacidad escort de hasta 155 Tn a 10 nudos, debido a los 8.000 CV de potencia que generarán sus motores duales consumiendo gas natural licuado o diésel.

Las embarcaciones serán entregadas durante el primer semestre de 2017 y tendrán como destino la terminal de Melkoya de la petrolera noruega Statoil.

Ostensjo Rederi, uno de los principales armadores del off-shore noruego, había encargado anteriormente a Astilleros Gondán la construcción de remolcadores de varios tipos, así como de buques de apoyo a plataformas, por lo que este nuevo encargo refuerza la confianza de la empresa noruega en el astillero asturiano.

Lo más leído