Asturias lidera un proyecto para el uso del gas natural en el norte peninsular

El Principado ha solicitado fondos a la Unión Europea para financiar el 20% del proyecto.

09/02/2017 a las 2:31 h

Muelles del puerto de Gijón El puerto de Gijón participa en tres proyectos que podrían optar a fondos CEF.

El Principado de Asturias ha solicitado fondos a la Unión Europea dentro del Mecanismo 'Conectar Europa' para financiar el proyecto 'Transatlantic', cuyo objetivo es incentivar la utilización de gas natural en los buques a lo largo de todo el Arco Atlántico.

En este proyecto participan también, entre otros, los puertos de Gijón, La Coruña, Ferrol y las Zonas de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), con el objetivo de implicar a países internacionales como Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda, según señala El Comercio.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha solicitado desde el Principado una financiación de fondos europeos del 20%, lo cual supone 1,86 millones de euros.

Por otra parte, otro de los puertos que han solicitado ayudas al mecanismo CEF es el puerto de Gijón, el cual ha pedido fondos para financiar dos programas que suman un total de 10,68 millones de euros.

El primero de ellos 'Icoal', cuyo objetivo es la reducción de partículas contaminantes, y el segundo es 'Blue change GO', para potenciar el uso del gas natural licuado tanto en transporte marítimo como terrestre.

Lo más leído