Asturias necesitará hasta cuatrocientos conductores de camión hasta 2030

Según la patronal asturiana, hasta 2030 se necesitarán hasta cuatrocientos conductores de camión, con el fin de que no haya vehículos parados por falta de conductores.

06/03/2023 a las 9:29 h

El transporte de mercancías asturiano necesitará incorporar entre doscientos y cuatrocientos conductores profesionales hasta 2030 para evitar que haya camiones parados, según la patronal regional Asetra.

En su análisis de la evolución del sector durante el pasado 2022, la entidad calcula que la facturación del transporte de mercancías se ha incrementado un 7,2% anual y que, paralelo, también ha crecido el número de empresas un 1,91%.

En otro orden de cosas, Asetra estima que la próxima apertura de la variante ferroviaria de Pasajesno perjudicará al transporte de mercancías por carretera del Principado, pero que será un hito destacable para facilitar el tránsito de viajeros entre Asturias y la meseta.

De igual manera, Asetra también ha puesto en valor lo logrado por el Comité Nacional en sus negociaciones con el Gobierno y achaca la amplia repercusión del paro convocado por Plataforma en marzo a posiciones demagógicas.

Con respecto a la evolución de los primeros meses de 2023, la patronal asturiana del transporte de mercancías por carretera estima que la demanda de servicios está un 9% por debajo de la que había a estas alturas de 2022, aunque, al tiempo, asegura que la caída no es tan pronunciada como la que se preveía anteriormente, en un contexto marcado por la fuerte atomización del sector, por la escasez de conductores, así como por la falta de respuesta política para impulsar el desarrollo de infraestructuras que fomenten la conectividad de la región.

 

Etiquetado
Lo más leído