Atfrie denuncia su exclusión del grupo de trabajo sobre ‘Pesos y Dimensiones’

En opinión de Javier de Mauricio, secretario general de la asociación, la oposición de Atfrie a la modificación de pesos y dimensiones, “sigue inamovible desde el primer momento”.

14/07/2014 a las 1:37 h

mega camión

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha sido excluída de la primera reunión de trabajo sobre ‘Modificaciones de Pesos y Dimensiones a 4,50 m de altura  y los Megatrucks, de 60 tn y 25,25 m de longitud’, en la que participa la Dirección General de Transporte Terrestre, DGTT, la Dirección General de Tráfico, DGT y la sección de vehículos pesados del Comité Nacional de Transporte, CNT.

En opinión de Javier de Mauricio, secretario general de la asociación, la oposición de Atfrie a la modificación de pesos y dimensiones, “sigue inamovible desde el primer momento”, ya sea como “práctica, prueba o experimento” y seguirá utilizando todos los recursos “que le permitan mantener su conocida posición y para que en el futuro no existan dudas y queden identificados los diversos posicionamientos de las entidades por parte de sus afiliados y del sector en general”, prosigue de Mauricio.

Para el secretario general de Atfrie, el hecho de que “la única asociación del sector frigorífico español que forma parte del CNT se ve apartada, después de haber participado en todas las reuniones del grupo de trabajo y de que ya hubiera con anterioridad un intento fallido de dejarla, por parte de Aecoc”.

Desde Atfrie “ante las premisas falsas, datos no fiables y estudios o afirmaciones no basados en la realidad que nublan acciones que demuestran que con las medidas propuestas se obtienen menores eficiencias en el transporte”, se apuntan una serie de medidas que permitirían progresar en la mejora del transporte de mercancías por carretera.

Entre estas medidas auspiciadas desde Atfrie, cabe citar la necesidad de ir hacia una armonización europea y nacional, la eliminación de la morosidad no legal, la optimización de los tiempos perdidos en la carga y descarga, las restricciones del tráfico y de horarios o el régimen impositivo que sufre el transporte.

Todo ello, junto con las diferencias fiscales y laborales y la deficiente conservación de las infraestructuras, son factores que, en opinión de Javier de Mauricio, inciden negativamente en mayor medida que los supuestos beneficios que se conseguirían con las modificaciones en los pesos y dimensiones que ahora se  quieren implantar.

Lo más leído