Aumenta la cifra de negocio del transporte y la logística en enero de 2017

La ocupación crece más del 2% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de lo cual retrocede en el último mes.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

trabajadores en almacen En Transporte y almacenamiento, la ocupación aumenta un 2,6% con respecto a enero de 2016

La cifra de negocios del Sector Servicios ha experimentado un descenso del 0,4% en enero de 2017 con respecto al mes anterior, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con enero de 2016 se ha producido un incremento del 7,7% en la serie original, que se establece en un aumento del 5,3% al corregir los efectos estacionales y de calendario.

En este contexto, la cifra de negocio del sector de transporte y el almacenamiento ha experimentado un aumento del 7% con respecto a enero de 2016. No obstante, en el Índice corregido, se produce un crecimiento anual del 4,6%. En comparación con diciembre, la cifra de negocio ha descendido un 0,6% en el primer mes de 2017.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en enero de 2017 un aumento del 6,9% con respecto al mismo mes de 2016, con un incremento del 1,8% para el transporte por ferrocarril, que en este informe del INE se refiere sólo al transporte de pasajeros, y un aumento del 7,8% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 0,8% en el primer mes del año, el transporte aéreo ha crecido un 1,6%, el almacenamiento y las actividades anexas han incrementado un 8,1% y las actividades postales y de correos lo han hecho un 9,5%. 

Aumenta la ocupación

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación positiva del 2,4% con respecto a enero de 2016, con un retroceso del 1,4% en el último mes. 

En el sector del Transporte y almacenamiento, la ocupación aumenta un 2,6% con respecto a enero de 2016 pero desciende un 0,6% con respecto a diciembre de 2016.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha aumentado un 2% si se compara con enero de 2016, con un descenso del 0,4% en el último mes del que se conocen los datos.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 2,5% con respecto al primer mes del ejercicio anterior, pero la tasa ha descendido un 1,3% de variación mensual.

Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación incrementa un 0,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, aunque desciende un 2,7% en el último mes.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha descendido un 1% con respecto a diciembre pero ha aumentado 3,3% en comparación con el mismo mes de 2016.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos aumenta un 3,4% con respecto al mismo mes de 2016 y desciende un 0,4% en el último mes. 

Lo más leído