Aumentan las críticas a la DGT por la campaña que "criminaliza" al transportista

Fetransa se suma al rechazo generalizado en el sector por la campaña publicitaria de Tráfico y más de 5.000 personas piden que se retire el anuncio.

04/07/2017 a las 22:44 h

[youtube video="ueAIggEj0CI" ancho="480" alto="300"]

El polémico anuncio de la Dirección General de Tráfico en la que una mujer afirma “un camionero mató a mi marido, matándolo en el acto”, para concluir con la frase ”ni siquiera paró”, sigue levantando ampollas en el sector del transporte por carretera. 

A las críticas trasladadas desde la CETM y Fenadismer, por considerar que el anuncio "criminaliza" a la profesión, se han sumado las de Fetransa, desde la que "condenan firmemente" la imagenque Tráfico ha trasladado a la opinión pública de los profesionales de la carretera. 

"Nuevamente, la Administración demuestra la poca sensibilidad que tiene hacia un colectivo al que no duda en calificar como estratégico para la economía española, cuando le conviene, pero al que no duda en poner en el punto de mira de la opinión pública, señalando implícitamente a un profesional de la carretera como el responsable de la siniestralidad vial", aseguran desde la Federación. 

Por este motivo, como ya hicieran la CETM y Fenadismer, Fetransa también exige a la DGT la retirada inmediata de este anuncio de la campaña sobre siniestralidad en carretera que acaba de poner en marcha.

Más de 5.000 personas han firmado ya una petición propuesta por un transportista en change.org para que el Gobierno retire el anuncio.

Etiquetado
Lo más leído