Aumentan las tasas de tránsito en el Canal de Suez

La subida de precios impuesta por la Autoridad del Canal de Suez va a afectar de manera distinta a los buques y tráficos que utilizan esta infraestructura.

07/03/2022 a las 22:15 h

La Autoridad del Canal de Suez ha incrementado las tasas de tránsito desde el día 1 de marzo, en línea con el crecimiento del comercio marítimo mundial, la mejora de la situación económica del sector, el desarrollo de la infraestructura y la mejora de los servicios de tránsito.

La subida de precios va a afectar de manera distinta a los buques y tráficos que utilizan el canal, según explican desde Anave, pues mientras para los petroleros, tanqueros y graneleros el incremento será del 5%, en el caso de los metaneros, car-carriers, buques de carga general, multipropósito, de carga pesada o ro-ro, así como unidades flotantes especiales, llegará al 7%.

Asimismo, se contempla un incremento del 10% en las tasas de buques encargados del transporte de GLP, quimiqueros y otros tanqueros que transporten líquidos a granel, y de entre un 7% y un 47% para los portacontenedores, dependiendo del número de alturas en que se distribuyan las unidades en la cubierta.

La Autoridad del Canal de Suez está en este momento inmersa en la ampliación de varios tramos de la infraestructura, que estarán finalizados en 2023.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído