La ampliación del Canal de Suez estará operatriva en julio de 2023

Egipto busca adaptar el tamaño de la vía a la imparable tendencia hacia el uso de megaportacontenedores en las rutas intercontinentales, que utilizan masivamente el canal.

18/01/2022 a las 21:54 h

El proyecto para ampliar algunas zonas del Canal de Suez finalizará en julio de 2023, después de dos años de trabajo. Así lo ha confirmado el presidente de esta infraestructura, Osama Rabie, durante un evento en Dubái.

La intención, tras lo sucedido en 2021 con el buque 'Ever Given', que bloqueó la navegación en el Canal durante seis días, es profundizar la entrada sur del canal y extender la doble canalización en la parte central y hacia el sur.

En concreto, este tramo más al sur, con una longitud de 30 kilómetros, se ampliará en unos 40 metros, lo que permitirá mejorar la navegación en un 28% en esta zona, mientras que la profundidad pasará de los 20 metros actuales hasta los casi 22.

Con esta iniciativa, Egipto busca adaptar el tamaño de la vía a la imparable tendencia hacia el uso de megaportacontenedores en las rutas intercontinentales, que utilizan masivamente el canal en los flujos que unen Asia con Europa y la costa este del continente americano.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído