Aumentan los bloqueos de los transportistas belgas en su lucha contra el peaje

La plataforma de la policía que recoge los bloqueos de los transportistas apunta a un mayor número de actuaciones el martes 5 de abril.

06/04/2016 a las 2:24 h

Tal y como había recogido cadenadesuministro.es, la Policía Federal de Bélgica viene informando en su plataforma web de las incidencias que van surgiendo en las principales carreteras del país, con un apartado que recoge los bloqueos que mantienen los transportistas belgas en su lucha contra el nuevo impuesto a vehículos pesados.

Las movilizaciones se iniciaron el pasado viernes 1 de abril, cuando los fallos en el dispositivo que controla la circulación de los camiones por las carreteras belgas y la caótica introducción de este impuesto provocaron enormes colas de camiones en las fronteras y en muchas áreas en Bélgica.

Según las informaciones de los bloqueos que se recogen en la citada plataforma, el número de actuaciones ha crecido en las últimas horas. Así, frente a las incidencias en 15 puntos diferentes del país de las que informaba el lunes 4 de abril, el martes día 5 se han producido cerca de una treintena de bloqueos. 

Para un acceso a la información más fácil y legible de las zonas afectadas, la policía del país también facilita información a través de una aplicación de google maps, en la que se van actualizado los bloqueos de carreteras realizados con motivo de estas protestas. 

Mientras tanto, varias asociaciones españolas de transportistas han apoyado abiertamente a sus homólogos belgas, desde la ‘Union Professionnelle du Transport et de la logistique’, organización belga que sigue oponiéndose al nuevo peaje, se muestran cautos a la hora de aprobar o reprobar estas actuaciones. 

Así, si bien no llaman a la movilización de los transportistas, desde la asociación indican que tampoco piensan entorpecer "a quien ha cogido el toro por los cuernos". 

Lo más leído