Aurelio Martínez cesa como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Aurelio Martínez cesa como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y será reemplazado por Joan Calabuig.

31/03/2023 a las 11:41 h

Aurelio Martínez, hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha remitido esta mañana una carta al presidente de la Generalitat, para pedir su sustitución al frente de la entidad portuaria valenciana antes del 7 de abril.

En su misiva, Martínez le expresa a Ximo Puig su agradecimiento por haberle permitido conocer la comunidad del que, a su juicio, es "el mejor puerto de España".

Al tiempo, otras fuentes indican que ha sido el propio Ximo Puig el que ha decidido el cesedel actual presidente del puerto de Valencia y su sustitución por Joan Calabuig este mismo viernes, 31 de marzo.

En todo caso, Aurelio Martínez pone fin de esta manera a una etapa de ocho añosal frente de uno de los principales recintos portuarios del país, especialmente para tráficos de importación de mercancía en contenedor.

En los últimos tiempos, las diferencias entre los responsables del recinto y las autoridades municipales de la capital en relación con la importante, y necesaria para muchos sectores económicos de la ciudad, ampliación norte del puerto han marcado la gestión de Martínez.

Así mismo, el movimiento al frente del puerto de Valencia se produce a poco menos de dos meses de una cita electoral municipal y autonómica.

En los dos primeros meses de 2022, el enclave ha movido un tráfico total de mercancías de 11.638.089 toneladas, un 15,1% menos que en idéntico período del año pasado.

 

Lo más leído