Avance decisivo para poner en marcha el nodo logístico de Villena

Avance decisivo para impulsar la puesta en marcha del nodo logístico de Villena, que impulsan el Grupo Eiffage Infraestructuras y Echo XXI.

29/10/2021 a las 11:13 h

Los agentes empresariales e institucionales involucrados en el desarrollo del nodo logístico de Villena han mantenido una primera reunión para el impulso del proyectoy la tramitación del preceptivo proyecto de inversión estratégica sostenible.

Con este trámite previsto en el mecanismo en la normativa urbanística valenciana para el desarrollo de suelo destinado a actividades de interés general y valor estratégico empresarial, el Grupo Eiffage Infraestructuras, interesada en el desarrollo y gestión del puerto seco, y Echo XXI, promotora de la Zona de Actividades Logísticas, impulsan junto con el ayuntamiento un nodo que aspira a convertirse en un enclave estratégico para la Comunidad Valenciana y punto fundamental en el movimiento intermodal de mercancías para toda la provincia de Alicante.

El proyecto prevé el desarrollo de más de un millón de m² de suelo en grandes parcelas y servicios especializados para el sector inmologístico, así como el desarrollo de un puerto seco conectado al Corredor Mediterráneo para servicios de import-export para empresas de las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.

Los promotores consideran que el desarrollo supone un impulso importante en el territorio a la hora de cumplir con los compromisos de transferencia e intermodalidad de mercancías y el cumplimiento de los compromisos de la Unión Europea con el cambio climático y reducción de CO2.

 

Lo más leído