Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro logístico de Michelin en Illescas

El fabricante tendrá listo en junio el nuevo centro logístico de la Plataforma Central Iberum, donde se están urbanizando 450.000 m² de superficie.

10/02/2016 a las 21:15 h

La Plataforma Central Iberum tendrá 450000 metros cuadrados urbanizados en abril de 2016 La Plataforma Central Iberum tendrá 450.000 m² urbanizados en abril de 2016.

El nuevo centro logístico que Michelin está construyendo en la localidad toledana de Illescas, que se ubicará en Plataforma Central Iberum, estará finalizado en un periodo de aproximadamente cuatro meses, con lo que el centro podrá comenzar a operar en el segundo semestre de este 2016, tal y como estaba previsto.

El nuevo 'European Distribution Centre (EDC)' se enmarca entre las actuaciones puestas en marcha por el fabricante en 2015 para reordenar su modelo logístico en España, con el fin de centralizar en la nueva plataformala distribución que, actualmente, aún se realiza desde las plantas de Villalonquéjar, en Burgos, de Subirats en Barcelona y desde el almacén toledano de Seseña.

Una vez finalizado el nuevo centro de 50.000 m², estos tres almacenes dejarán de estar operativos, atendiéndose desde Toledo todas las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal.

La inversión prevista para esta plataforma es de 15 millones de euros, por el momento, ya que la parcela de 140.000 m²que el fabricante de neumáticos ha adquirido en el polígono otorga la posibilidad de ampliar estas instalaciones en un futuro.

450.000 m² en la Plataforma Central Iberum

El nuevo centro de Michelin se integra en el macroproyecto de la Plataforma Central Iberum, por el que se dejarán urbanizados alrededor de 450.000 m² de suelo logístico en Toledo,alrededor de una supermanzana que estará finalizada en abril de este 2016.

El fabricante de neumáticos compartirá esta superficie con Toyota, que ubica en la plataforma su central de recambios penínsular de 50.000 m², y Panadería Milagros Díaz, que dispone de una nave de otros 50.000 m² en el área.

La urbanización de la plataforma se habrá realizado en nueve meses, ya que las obras se iniciaron el pasado mes de agosto, mientras que la nave de Michelin se habrá levantado en tan solo ocho meses. 

Lo más leído