Avanzan las obras del proyecto logístico de mayor superficie disponible en Valencia

La nave, que podrá dividirse en cinco módulos que ocuparán desde 7.700 m² hasta 44.600 m², será la única dentro de la primera corona disponible con capacidad para operativas XXL.

03/03/2023 a las 12:11 h

El mercado logístico en Valencia sigue moviéndose y, a lo largo del tercer trimestre de 2023, estará disponible el mayor proyecto de este sector en la ciudad, con la inauguración de un inmueble que contará con una superficie aproximada de 44.589 m².

Se trata de una nave logística ubicada en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech, a diez kilómetros del centro de la capital valenciana y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto, ocupando una superficie industrial total de 65.570 m².

La nave, que será la única dentro de la primera corona disponible con capacidad para operativas XXL, podrá dividirse en cinco módulos, que ocuparán desde 7.700 m² hasta 44.600 m².

Para la construcción del complejo, diseñado de acuerdo con los más altos estándares de calidad, se ha prestado especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad, por lo que contará con el Certificado Breeam Excellent y la Certificación Net Zero Emissions. Dispondrá, asimismo, de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y zona de cargadores de coches eléctricos.

La plataforma de inversión Talus e Inurban acordaron en 2022 la compraventa de este activo en formato de compra anticipada y la operación culminará tan pronto se termine su construcción, mientras que serán Savills e Inmoking quienes se encarguen de su comercialización.

Valencia cuenta con un excelente ritmo de absorción logística y en los últimos años ha registrado cifras récord, situándose en torno a los 400.000 m². En enero y febrero, la absorción ha alcanzado los 44.000 m² y la disponibilidad se encuentra en el 1,5%, lo que ha provocado el alza en las rentas.

 

Lo más leído