Avanzan las plataformas logísticas de Talavera y de Alcázar de San Juan

Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno la priorización de los desarrollos de las plataformas logísticas que son de su competencia.

02/03/2017 a las 19:54 h

avanzan-las-plataformas-logisticas-de-talavera-y-de-alcazar-de-san-juan Encuentro con el alcalde de Talavera de la Reina

La administración autonómica de Castilla-La Mancha continúa dando pasos en el desarrollo de las plataformas logísticas que proyecta para Talavera y Alcázar de San Juan. 

La consejería de Fomento del gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la consultora Arup, encargada de realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto de la futura plataforma logística alcazareña, han mantenido una reunión para continuar impulsando desde el ejecutivo autonómico este proyecto en la localidad de Ciudad Real.

Así se ha puesto de manifiesto en esta reunión después de que Fomento se comprometiera en noviembre de 2016 a ejecutar los trabajos de esta plataforma llamada 'Mancha Centro', con la previsión de que el estudio concluya en verano de 2017.

Esta plataforma pretende extender su ámbito de influencia a 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, y cuenta con la disponibilidad inmediata de 40.000 m² de suelo de titularidad municipaly un 75% de las empresas de la Comunidad Autónoma situadas en un radio de 100 kilómetros de distancia.

Las ventajas de la 'Mancha Centro', confirmada en marzo de 2012 por la Comisión Europea como nodo logístico prioritario dentro de la Red Transeuropea de Transporte de Mercancías, es su enclave y la existencia previa de infraestructuras ferroviariasque requieren inversiones reducidas en relación al presupuesto del Ministerio de Fomento.

Exigencias al Gobierno en Talavera

Por otro lado, Castilla-La Mancha también ha exigido al Gobierno el desarrollo de las infraestructuras necesarias para dotar a Talavera de la Reina de una plataforma logística, así como su conexión con el puerto de Sines, Portugal.

Así, la administración autonómica ha reclamado al Gobierno la priorización de los desarrollos que son de su competencia, "y que son imprescindibles para la ciudad de Talavera",  y su comunicación con la ciudad lusa.

Lo más leído