Axa adquiere a Acciona un activo de última milla en Barcelona

Axa adquiere a Acciona un activo de última milla en Barcelona de 58.000 m² de superficie y refuerza su presencia en el mercado español de logística urbana.

Jueves, 21/07/2022 por CdS

Existe una fuerte escasez de suelo logístico en Barcelona.

AXA IM Alts ha cerrado la adquisición a Acciona de un activo logístico de última milla recientemente desarrollado en Barcelona y arrendado a largo plazo a Amazon.

El inmueble ocupa una superficie construida de 58.000 m², con 13.350 m² de espacio de almacenamiento y 44.540 m² de estacionamiento, con capacidad para albergar a más de 600 furgonetas de reparto.

La compañía estima el activo se beneficia de una ubicación logística estratégica con buenas conexiones de transporte debido a su proximidad a las principales autopistas y puertos.

Además, según la empresa, el activo limita con uno de los principales distritos residenciales del centro de la ciudad, creando una auténtica red logística de última milla y apoyando la creciente demanda de plazos de entrega rápidos para el comercio electrónico.

En esta misma línea, Axa espera que con esta operación pueda impulsar su presencia en el segmento de logística urbana en España y, particularmente, en Barcelona, donde existe una acuciante escasez de suelo urbanizable vacante de tamaño significativo.

Esta adquisición se suma a la cartera de la empresa de 158 activos logísticos europeos ubicados en centros de distribución clave en once países, y lleva sus activos logísticos europeos bajo gestión a un valor de más de 5.000 millones de euros, repartidos en cerca de 5,5 millones de m² de superficie logística, principalmente en grandes plataformas o en espacios logísticos urbanos de última milla.