Azora y PGIM ponen en marcha una plataforma de inversión para activos de última milla en España

Azora y PGIM ponen en marcha una plataforma de inversión para activos de última milla en España a través de una 'joint venture' que contará con 150 millones de euros en los próximos tres años.

07/07/2021 a las 21:54 h

Azora y PGIM Real Estate pondrán en marcha una plataforma de inversión conjunta que, con la denominación de PGIM Real Estate Última Milla, contará con 150 millones de euros para invertir en activos de última milla en los próximos tres años.

La división de inversión inmobiliaria de PGIM proporcionará la mayor parte de la financiación de la nueva 'joint venture', mientras que Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones de la nueva empresa.

De este modo, la empresa conjunta se convertirá en el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos para la logística del comercio electrónico, según señalan ambas empresas.

Más en detalle, PGIM Real Estate Última Milla se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros, que espera desplegar entre los próximos dos o tres años.

Así mismo, el vehículo buscará oportunidades en el segmento última milla, principalmente en activos de alta calidad y con certificaciones de sostenibilidad que se ubiquen enlas primeras coronas de las principales ciudades de España, especialmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Lo más leído