Balance positivo para Mercedes tras un año de pruebas del eActros

Diez empresas alemanas y suizas han probado el camión totalmente eléctrico del fabricante germano que podría entrar en producción en 2021, con un modelo de entre 18 y 25 toneladas pensado para la distribución urbana y regional.

06/11/2019 a las 17:48 h

Un año después de poner su camión totalmente eléctrico eActros a disposición de un grupo de diez clientes alemanes y suizos, Mercedes ha hecho un balance positivo de estos ensayos realizados en condiciones reales de trabajo.

Durante estos más de doce meses, las empresas participantes en esta prueba han utilizado el eActros en diferentes trayectos que suman miles de kilómetros para comprobar sus prestaciones sobre operaciones de transporte reales.

Conclusiones positivas tras el período de pruebas

Entre las principales conclusiones de estos tests, la marca alemana considera que la autonomía del camión cifrada en 200 kilómetros se ajusta bastante a los parámetros de uso habitual, con un rendimiento similar al de otros vehículos diésel similares, tanto en entornos de tráfico urbano, como en autopistas y en otras vías, con el añadido de que el vehículo cuenta con sistemas de recuperación de energía a través del freno motor.

De igual modo, los conductores también han quedado sorprendidos por el rendimiento de par constante que ofrece el modelo, al no tener cambios en las relaciones de marchas, así como por la falta de ruidos y vibraciones, además de por la suavidad en la conducción que ofrece.

A la vista de los ensayos, la marca alemana tiene previsto incorporar lo aprendido para incorporarlo en el desarrollo del modelo, con la intención de empezar a producirlo en 2021.

El eActros es un modelo de camión para distribución regional y urbana de entre 18 y 25 toneladas que viene equipado con dos motores eléctricos cerca de cada rueda de su eje trasero, que ofrece una potencia de 126 kW y un par máximo de 485 Nm cada uno y que, además, incorpora una batería de 240 kWh de capacidad que tiene la capacidad de cargarse por completo en un mínimo de dos horas.

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