Baleares destina tres millones de euros en ayudas a transportistas autónomos

Baleares destina tres millones de euros en ayudas a transportistas autónomos, con el fin de paliar el alza de los precios de la energía en los meses de enero y febrero.

Martes, 14/06/2022 por CdS

La convocatoria para solicitar estas ayudas estará abierta hasta el 1 de julio próximo.

El consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado esta misma semana destinar tres millones de euros en ayudas para transportistas autónomos, con el fin de paliar el alza de los precios de la energía en los meses de enero y febrero.

Las ayudas, que se conceden por vehículo, oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, según la tara de cada camión, hasta un máximo de 10.000 euros por solicitante, con lo que las autoridades baleares estiman que podrán beneficiarse de esta convocatoria unos 1.500 vehículos.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los trabajadores por cuenta propia o autónomos que sean titulares de una autorización de transporte público de mercancías, residentes en el archipiélago.

Así mismo, estas ayudas tienen por objeto promocionar el empleo autónomo, así como favorecer la sostenibilidad y pervivencia de este tipo de proyectos empresariales afectados por el incremento del precio de la energía entre enero y febrero de 2022.

Además, esta subvención se complementará con otra convocatoria que está terminando de ultimar y dirigida en este caso a empresas de transporte público de mercancías, que se hará pública en las próximas semanas.

Los interesados tienen de plazo desde este martes 21 de junio y hasta el próximo 1 de julio para solicitar estas ayudas de forma telemática.