Balearia cierra con el puerto de Almería los detalles de la conexión con Melilla

Balearia sigue ultimando las conexiones de la península con Melilla en un reciente encuento con los responsables del puerto de Almería.

17/02/2021 a las 21:15 h

Balearia está llevando a cabo una intensa labor para tomar contacto con las Autoridades Portuarias de cara a cubrir los servicios de interés público que unirán los puertos de Almería y Motril con Melilla.

Tras reunirse con la Autoridad Portuaria de Motril, directivos de la naviera también han mantenido un encuentro con los responsables del puerto de Almería, también esta misma semana.

En la reunión, Balearia ha dado cuenta de los planes y proyectos que tiene para el enclave almeriense, mientras que, al tiempo, se ha analizado la reciente adjudicación del contrato del servicio regular de ferris entre Almería y Melilla a la naviera que acometerá Balearia en exclusiva a partir del 1 de abril, con el buque ‘Hypatia de Alejandría’, que realizará tres rotaciones semanales.

De igual modo, la naviera, entre otros compromisos, aplicará una reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el pliego y un control de emisiones (NOx) de 41.220 gramos/hora.

La incorporación del nuevo servicio reafirma el compromiso de Balearia por ser la naviera de referenciaen Almería y en la región, creando una red de autopistas marítimas estables entre la península, Ceuta, Melilla y el norte de África.

Lo más leído