Baleària continúa con el programa para incorporar dos ferries de GNL en 2019

La naviera sigue firme en su apuesta por el GNL y avanza en la construcción de los nuevos ferries que incorporará en los primeros meses de 2019.

27/11/2018 a las 19:42 h

balearia-marie-curie El Marie Curie ha sido puesto a flote en los astilleros Cantiere Navale Visentini.

El ferry Marie Curie que construyen los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini ha sido puesto a flote, mientras que su gemelo Hypatia de Alejandría está a punto de realizar las pruebas de mar correspondientes, una vez se ultime su construcción, con vistas a empezar a operar el año que viene.

En el caso del Marie Curie, ya se ha completado prácticamente toda su estructura, con la mitad del trabajo total ya ejecutado, así como con los motores y los tanques de GNL ya a bordo, y se está trabajando en la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación.

Al mismo tiempo, el Hypatía de Alejandría ultima los últimos retoques de su casco en dique seco para comenzar en las próximas semanas pruebas de navegación tanto con gas natural licuado como con fuel.

La inversión en la construcción de estos dos smart ships de 186,5 metros de eslora, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos y con capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga, así como para 150 vehículos, alcanza los 200 millones de euros

Por otra parte, Baleària ha anunciado recientemente la construcción en los astilleros Armon de un fast ferry con motores a GNL y ha iniciado este mismo mes la remotorización del primero de los seis buques de la flota que modificarán sus motores para poder propulsarse mediante gas natural. 

La naviera espera que en un plazo de tres años la mitad de su flota de ferries utilizará el GNL como combustible, con el objetivo de llegar al 100% de la flota en un plazo de diez años.

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