Balearia cubrirá la línea entre Melilla y Motril con un 'smart ship' a gas natural

El 'Hypatia de Alejandría' navega con gas natural para reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%.

06/04/2021 a las 22:06 h

A principios de abril, Balearia ha presentado en Motril su nuevo 'smart ship' a gas natural, el Hypatia de Alejandría, encargado de cubrir la línea de interés público con  Melilla con tres rotaciones semanales.

La naviera ya operó entre Motril y Melilla con un 'fast ferry' en el verano de 2016, pero ahora lo hace como adjudicataria de la línea de interés público.

"Después de muchos años de lucha, por fin se restituye una situación que nos equipara en igualdad al resto de puertos con línea regular con la ciudad autónoma, Málaga y Almería”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Durante el acto en la localidad granadina, la naviera ha mostrado los servicios y prestaciones del buque, uno de los más modernos y sostenibles de su flota, a representantes de las instituciones públicas de la zona.

La embarcación, que navega con gas natural para reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%, alcanza una velocidad de unos 24 nudos, con lo que la travesía será de cuatro horas y media.

Lo más leído