Finalizado el plazo de presentación de ofertas, la Dirección General de la Marina Mercante ha recibido ofertas de dos navieras para cubrir el contrato de un año de duración para la gestión de los servicios en las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Motril-Melilla, a partir del próximo 1 de abril.

Por un lado, para cubrir el lote correspondiente al servicio entre Málaga y Melilla han presentado propuestas Balearia y Trasmediterránea.

En este caso, ambas navieras proponen cubrir esta línea por un importe de 4.052.000 euros y en la valoración técnica es Balearia la que supera a Trasmediterránea.

Sin embargo, para los servicios que unen la ciudad autónoma de Melilla con Almería y Motril solo Balearia ha presentado oferta por importe de 7.100.000 euros.

El servicio contratado será prestado durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, con una frecuencia mínima de seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla, tres rotaciones semanales en la línea Almería-Melilla y otras tres rotaciones semanales en la línea Motril – Melilla.

Así mismo, como prestaciones adicionales y al margen de lo previsto en el párrafo anterior, la empresa adjudicataria de cada lote prestará, cuando así lo determine la Dirección General de la Marina Mercante, servicios de refuerzo en los itinerarios previstos durante los periodos vacacionales de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, y de Semana Santa, del Viernes de Dolores al martes posterior al Lunes de Pascua, así como cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios o medien otras causas graves de utilidad pública o interés social.

Además, Marina Mercante también ha fijado como requisitos del procedimiento que en cada lote se debe adscribir, como mínimo, un buque ro-pax con capacidad mínima para 450 plazas para pasajeros de las cuales 200 lo serán en camas distribuidas en camarotes, y 300 vehículos.

Por otra parte, cada buque tendrá capacidad para transportar cuatro vehículos militares aislados, sin llegar a formar unidad, de al menos de 50 toneladas de peso cada uno y, de igual modo, cada uno de ellos que se adscriba inicialmente al servicio del contrato no podrá superar los 15 años de edad.

 

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