Balearia incorpora a su flota un nuevo ferry en la línea entre Barcelona y Palma

Equipado con 'scrubbers' , para reducir las emisiones de azufre, tiene capacidad para transportar hasta 880 pasajeros y 3.100 metros lineales para la carga de mercancías y vehículos.

10/06/2018 a las 14:35 h

buque-rosalind-franklin-de-balearia El servicio saldrá cada día de la ciudad condal a las 23:00 y de Palma a las 12:30, uniendo las dos ciudades en unas siete horas y media.

El ferry Rosalind Franklin acaba de incorporarse a la flota de Balearia para cubrir la conexión diaria entre los puertos de Barcelona y Palma durante la temporada alta. El buque fletado por la naviera puede transportar hasta 3.100 metros lineales de carga, lo que supone un aumento del 35% de su capacidad para mercancías y vehículos.

Además, en línea con sus objetivos de eficiencia, la embarcación ya cumple con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional, OMI, sobre la limitación de gases contaminantes, que será de aplicación obligatoria a partir de 2020.

Para ello, está equipado con 'scrubbers' que le permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre por debajo del 0,1%. Está programada una salida diaria de la ciudad condal a las 23:00 y desde el puerto de Palma a las 12:30, con una travesía de unas siete horas y media.

El buque, que cuenta con 188 metros de eslora y 28 de manga, navega a una velocidad de 22 nudos y tiene capacidad para transportar hasta 880 pasajeros y 3.100 metros lineales para la carga de mercancías y vehículos.

Lo más leído