Balearia pone en marcha la nueva línea internacional entre Argelia y Valencia

La naviera realizará cuatro servicios semanales entre ambos puertos con el ferry 'Nissos Chios', de 141 metros de eslora, que puede navegar a 27 nudos.

27/04/2016 a las 1:45 h

Balearia pone en marcha una línea entre Mostaganem y Valencia Balearia pretende afianzar su presencia en el norte de África y en el Caribe.

Balearia ha puesto en marcha una nueva conexión marítima que unirá el puerto argelino de Mostaganem con Valencia a partir del 14 de junio.

La nueva línea de transporte de pasajeros y mercancías, que realizará cuatro servicios semanales, estará operado por el ferry 'Nissos Chios', que realizará una travesía de 12 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábados desde el puerto valenciano.

El buque, de 141 metros de eslora y 21 metros de manga, puede navegar a 27 nudos, una velocidad superior a la de los ferries convencionales. Además, tiene capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada, y la amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez.

Esta nueva línea supone un nuevo avance en la estrategia de internacionalización de la compañía y le permitirá afianzar su presencia en el norte de África. De hecho, entre sus retos figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20% de los ingresos de la naviera.

La estrategia de Balearia también pasa por el Caribe, donde opera desde 2011 la ruta entre Fort Lauderdale y Freeport, y ha mostrado interés por Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Lo más leído