Balearia realiza más de 1.000 salidas en el primer mes del estado de alarma

La ruta entre Ibiza y Formentera acumula 240 salidas desde el inicio del estado de alarma, casi una cuarta parte del total realizado por la naviera.

20/04/2020 a las 20:00 h

Durante el primer mes del estado de alarma, Balearia ha realizado más de 1.000 salidas y ha navegado más de 75.000 millas para seguir suministrando artículos de primera necesidad a las Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. La ocupación de la bodega de los buques oscila entre el 10% en rutas como Ceuta o Melilla y el 50% en las rutas entre la Península y Baleares, unos datos sustancialmente inferiores a los habituales.

Actualmente, tiene operativo solo un tercio de su flota, dedicada casi exclusivamente al transporte de mercancías, para garantizar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad. Las mercancías transportadas se centran en alimentación, paquetería urgente, material sanitario y combustibles, así como material de construcción, salvo en las semanas con las restricciones más estrictas.

En estos momentos, la naviera ofrece 32 salidas semanales con destino a las Islas Baleares: 18 a Mallorca, desde Barcelona y Valencia, ocho a Ibiza desde Barcelona y Valencia, y seis a la semana a Menorca, desde Barcelona. Respecto a los trayectos entre islas, entre Mallorca y las islas de Ibiza y Menorca el servicio es prácticamente diario, mientras que entre Ibiza y Formentera, se mantienen tres conexiones al día para carga, así como otras tres salidas para pasajeros en días concretos.

La ruta entre estas dos islas acumula 240 salidas desde el inicio del estado de alarma, casi una cuarta parte del total realizado por la naviera. También destacan las tres conexiones semanales para mercancías que ofrece junto con Fred.Olsen Express entre Huelva y Canarias.

En el caso de Ceuta, realiza entre dos y tres salidas diarias de lunes a viernes desde Algeciras y una los fines de semana, mientras que hasta Melilla existen cinco servicios semanales, tres de ellos desde Málaga y dos desde Almería. Por lo que respecta a las rutas con Marruecos, se realizan dos conexiones diarias entre Algeciras y Tánger, aunque la naviera también da servicio al puerto de Nador desde Almería.

Lo más leído