Baleària refuerza su flota con la adquisición de tres nuevos buques a Irish Ferries

Baleària está acometiendo un importante proceso de renovación de su flota y ya tiene en propiedad 24 unidades del total de 25 con que opera.

13/02/2018 a las 22:45 h

ferry-napoles-balearia El ferry 'Nápoles', al igual que su gemelo 'Sicilia', tiene capacidad para 2.000 metros lineales de carga.

Baleària ha invertido cerca de 75 millones de euros en la adquisición de tres nuevos buques a Stena y a Irish Ferries para reforzar su flota.  

Con la reciente incorporación de los ferries 'Nápoles' y 'Sicilia' procedentes del grupo sueco Stena, así como del fast ferry 'Jonathan Swift'adquirido a Irish Ferries, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 24 unidades de un total de 25.

Los ferries gemelos 'Nápoles' y 'Sicilia', con 186 metros de eslora cada uno, fueron fletados en 2015 y hacen las rutas entre Valencia, Ibiza y Palma, así como entre Barcelona e Ibiza, respectivamente. Ambos barcos, construidos en 2002, tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada. De igual modo, desarrollan una velocidad de navegación de 23 nudos. 

Por otra parte, el 'Jonathan Swift', que alcanza una velocidad de 38 nudos, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, dará servicio en algunos tráficos de alta velocidad que tiene la naviera. Este buque fue construido por el astillero australiano Austal y operaba hasta ahora en el Mar de Irlanda, para cubrir el trayecto que une Dublín con Holyhead. 

Además, Baleària, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y cuatro eco fast ferries en los astilleros Gondan de Asturias, la primera de las cuales empezó a operar el pasado mes de diciembre.

Etiquetado
Lo más leído