Baleària retoma las conexiones en alta velocidad entre Dénia y las Islas Baleares

La naviera unirá de nuevo en ‘fast ferry’ el puerto de Dénia con Formentera, Ibiza y Palma y los trayectos entre las islas.

18/05/2020 a las 1:24 h

Baleària ha decidido reiniciar desde este lunes 25 de mayo, las conexiones en alta velocidad a las islas Baleares desde Dénia, así como los trayectos interinsulares Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Palma. La nueva programación coincide con el cambio de fase y suma así otros tres buques a los 12 que tiene operando actualmente.

Los tres buques que reincorpora la naviera este lunes 25 de mayo a su operativa son el Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Dénia), el Ramon Llull(Dénia-Formentera-Ibiza) y el Jaume III (Alcúdia-Ciutadella), que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

Con esta nueva programación horaria, la naviera retoma las operaciones desde el puerto de Dénia. Así, tres días a la semana unirá directamente Dénia con Formentera tres días por semana, mientras que las conexiones con Ibiza serán todos días de la semana, mediante cuatro conexiones directas y el resto vía Formentera.

También con Palma se realizarán cuatro servicios a la semana. Estas rutas se sumarán a las conexiones con ferries, que transportan mercancías y pasajeros desde el puerto de Valencia. Además, el Jaume III realizará conexiones diarias en alta velocidad entre Mallorca y Menorca.

Medidas de seguridad

La prioridad de la compañía es garantizar la máxima seguridad en todos sus barcos, por lo que ha puesto en marcha protocolos de seguridad, como la toma de temperatura previa al embarque y garantizar las distancias de seguridad, así como incrementar la desinfección y limpieza de todos los espacios. "Estamos empeñados en recuperar y contribuir a esta nueva normalidad que tanto necesita nuestra economía" ha señalado el presidente de la naviera, Adolfo Utor.

El uso de mascarilla es obligatorio a bordo, mientras que la naviera proporciona gel hidroalcohólico a los pasajeros. Con estas medidas, junto con otras que se están trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera a nivel mundialen obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.

Lo más leído