Bankinter Investment cierra la refinanciación de la operación de compra de los activos de Montepino

Bankinter Investment cierra la refinanciación de la operación de compra de Montepino, con un préstamo a cinco años de ING por valor de 470 millones de euros.

24/06/2021 a las 21:13 h

Bankinter Investment ha cerrado con ING la refinanciación de la comprade la plataforma de activos logísticos de Montepino.

Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un 'loan to value del 51%'. ING, por su parte, ha abierto a partir de ahora un proceso para la sindicación del préstamo.

Bankinter Investment cerró a mediados de mayo la operación de adquisición del 95% de Montepino por parte de CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por Bankinter junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo.

Así pues, la socimi, que será la mayor por activos logísticos en España, a la que dará lugar esta operación tendrá como accionistas al Bankinter, a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente, además de clientes de banca privada e institucionales de la institución bancaria.

Montepino Logística prosigue con su plan de crecimiento y estudia nuevos proyectos logísticos que se desarrollarán a corto plazo, de tal modo que tiene previsto poner en marcha ocho nuevos proyectos antes de que termine el ejercicio.

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas de gran tamaño y de última milla.

De igual modo, los activos se encuentran localizados lugares estratégicos para la logística e incorporan todos ellos el sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED.

 

Etiquetado
Lo más leído