Barquín y Otxoa gestionará la logística de su nueva instalación en Llodio, Álava, con el software de gestión de almacenes de Sislog, ahora parte de Hardis Group.
La empresa de transporte de mercancía refrigerada ha decidido convertirse en un operador de logística integral, estableciendo esta plataforma logística de 29.548 m², por lo que ha buscado una solución de software de gestión de almacenes escalable y de fácil integración con clientes y sistemas corporativos.
Desde Barquín y Otxoa señalan que se han decantado por el sistema de Sislog por su flexibilidad y facilidad de uso, y con el objetivo de mejorar la gestión de las órdenes de cargay resolver incidencias en la expedición de mercancías.
Además, el software recopila información adicional, se puede integrar con el sistema de rutas y facilita la facturación a clientes, cobros y pagos, además de mejorar la trazabilidad de los pedidos.
En este sentido, cada operación relacionada con el transporte, almacenamiento y expedición se registra detalladamente, lo que incluye fechas de entrada y salida, control de documentación, temperatura registrada, peso de la mercancía y lote o caducidad de los productos. También ofrece la capacidad de generar informes y estadísticas detalladas.
Con esta solución la compañía no solo busca la centralización de datos y la digitalización, sino que se percibe como una herramienta que puede impulsar el crecimiento de la misma.
La empresa vasca cuenta actualmente con una flota de 132 vehículos de multi-temperatura, 32.500 m² de área de almacenaje (incluidos 7.500 m² con temperatura controlada) y un equipo de más de 160 empleados.