Bélgica podría obligar a instalar tacógrafos en los vehículos comerciales ligeros

La medida, pendiente de aprobación, afectará especialmente a los repartidores de empresas de mensajería.

13/02/2017 a las 19:57 h

PostNL pone a disposicion de los clientes en Holanda un servicio de entrega por la tarde Los vehículos de menos de 3,5 toneladas no están sujetos aún a ninguna limitación en cuanto a tiempos de conducción y descanso.

Los operadores que utilizan vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas podrían verse obligados a instalar tacógrafos en Bélgica, como actualmente ocurre con los camiones.

El ministro de Movilidad del país, François Bellot, está a la espera del visto bueno de la Comisión Europea para aplicar esta medida, que permitirá controlar los tiempos de conducción y descanso de los conductores en este tipo de vehículos.

Conviene destacar que actualmente, no están sujetos a ninguna limitación, pudiendo circular durante nueve horas al día en lugar de descansar cada 4,5 horas, lo que para la Federación de Transportistas, Febetra, es muy peligroso.

La medida se aplicaría sólo a los transportistas que trabajan para un tercero, no a los usuarios independientes que conducen uno de estos vehículos por cuenta propia. Por tanto, afectará especialmente a los repartidores de empresas de mensajería que operan en Bélgica, como Bpost o PostNL.

Lo más leído