Benavente inicia los trámites para el desarrollo del polígono Puerta del Noroeste

El objetivo es proporcionar una oferta realista y adaptada a las necesidades del sector del transporte y la logística, con un desarrollo flexible para poder ajustarse a la demanda.

25/02/2019 a las 21:03 h

Correos Express Transportes Olano CTB Benavente Centro transporte El polígono se desarrollará teniendo en cuenta las pautas de la consultora Arup para la ampliación del Centro de Transportes.

El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Benavente ha puesto en marcha los procedimientos administrativos correspondientes para el desarrollo del polígono Puerta del Noroeste, en línea con los planes de expansión del Centro de Transportes.

Coincidiendo con la derogación del Plan Parcial del Polígono Industrial Benavente III, se dará un nuevo impulso a este nuevo proyecto, para el que próximamente se redactará el pliego con las condiciones técnicas y administrativas que permita la licitación de la redacción del Instrumento de Ordenación Territorial para su desarrollo.

Este documento establecerá la ordenación detallada de los 587.545 m² de suelo, teniendo en cuenta las pautas recogidas en el estudio de viabilidad de la ampliación del Centro de Transportes encargado hace unos meses a la consultora Arup, tal y como recuerda La Opinión de Zamora.

Junto a él, el consistorio adjudicará también la evaluación de impacto ambiental de este espacio, situado al este de la A-6, cerca del enlace con la vía N-630 hacia León. El objetivo es proporcionar una oferta realista y adaptada a las necesidades del sector del transporte y la logística, con un desarrollo flexible para poder ajustarse a la demanda.

De este modo, se espera ayudar a la reactivación del tejido empresarial en la zona y fomentar su reindustrialización, con unas instalaciones funcionales y modernas que permitan activar sinergias positivas de complementariedad entre empresas.

Lo más leído