Bergé avanza en sus proyectos de formación portuaria con Marruecos

La visita a Tarragona se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por el Grupo con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos.

30/09/2018 a las 19:10 h

curso-formacion-tarragona La visita al puerto de Tarragona se enmarca dentro del 'Programa de Desarrollo Internacional de Talento' impulsado por Bergé.

El puerto de Tarragona ha recibido a una delegación de profesionales del Instituto de Formación Portuaria, IFP, de Marruecos. La visita se enmarca dentro del 'Programa de Desarrollo Internacional de Talento' impulsado por Bergé, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias.

El IFP está integrado dentro de la Agencia Nacional de Puertos, ANP, con el que Bergé ha firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la formación y especialización en el ámbito de la gestión y logística portuaria.

Un grupo seleccionado de 12 profesionales de la ANP participará en un curso con jornadas y encuentros profesionalesque incluirán la realización de visitas técnicas a los puertos e instalaciones donde la compañía opera en España, desde su sede central y centro logístico de vehículos en Ciempozuelos, Madrid, hasta las terminales portuarias de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a project cargo.

El programa diseñado abarca diferentes módulosdonde se tratará la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, gestión de infraestructuras portuarias, seguridad y prevención en puertos, eficiencia, innovación y digitalización de procesos, así como marketing y comunicación.

Asimismo, y en colaboración con Puertos del Estado, también se ofrecerá a los participantes marroquíes una visión sobre el sistema portuario español  y su plan de desarrollo.

Lo más leído