Bergé Gefco se compromete a reducir el impacto medioambiental de sus procesos logísticos

El proyecto de Aecoc para la reducción de emisiones de CO2 en los procesos logísticos ya cuenta con 37 miembros, que aspiran a reducir en un 20% sus emisiones en un plazo de cinco años.

01/08/2019 a las 14:39 h

El proyecto que ya cuenta con 37 adhesiones. El proyecto que ya cuenta con 37 adhesiones.

La iniciativa Lean&Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, cuenta con un miembro más. Bergé Gefco ha sido el último en decidirse a minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

El especialista en logística de vehículos terminados se suma así a un proyecto que ya cuenta con 37 adhesiones. El objetivo de todos los participantes en esta iniciativa es reducir en un 20% sus emisiones en un plazo de cinco años.

En el último trimestre, se han incorporado a la causa Correos, HMY, Iveco, el puerto de Barcelona y Volkswagen Group España Distribución. Todos ellas tendrán que presentar primero un plan de acción y después los resultados obtenidos, que serán auditados por Ernst&Young.

El cálculo de la huella de carbono de sus procesos logísticos es el principal indicador de referencia que determina si se ha logrado el objetivo de reducción. Las medidas aplicadas para reducir las emisiones se concentran en el transporte y el almacenamiento.

Entre ellas, se encuentran planes de formación en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, optimización de vehículos y rutas, la centralización de las plataformas logísticas, la instalación de luces LED en los almacenes y la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

Lo más leído