Bergé solicita la ampliación de la plataforma de distribución de vehículos del puerto de Tarragona

La superficie que gestiona actualmente en el puerto asciende a 500.000 m² entre terminal y campa de automóviles.

03/03/2016 a las 16:24 h

Bergé quiere ampliar su superficie logística en el puerto de Tarragona Bergé quiere ampliar su superficie logística en el puerto de Tarragona.

Bergé Automotive Logistics ha solicitado al puerto de Tarragona la modificación sustancial de su concesión 'Plataforma logística de distribución de vehículos en La Granja-La Pineda'.

El objetivo de esta unidad de negocio del grupo Bergé, que se encarga de la logística terrestre de vehículos en España, es ampliar en 34.957 m² la superficie de esta plataforma en la zona de La Pineda.

En el puerto de Tarragona, el grupo gestiona a través de varias divisiones una terminal de 120.000 m² con capacidad para manipular un total de 6.500 automóviles. A esta se suma, además, una campa de 380.000 m² que puede albergar 18.000 unidades. 

Mientras Carport Tarragona realiza operaciones portuarias de importación y exportación y almacenamiento de vehículos, Bergé Automotive Logístics realiza operaciones de almacenamiento, inspección, preinstalación y expedición de vehículos por vía terrestre.

La terminal Bergé Carport tiene cinco rampas ro-ro y 1.600 metros de línea de atraque, lo que le otorga capacidad operativa para consolidar Tarragona como puerto hub de distribución de vehículos para el norte de África y el Mediterráneo.

Ante la petición de la compañía, el puerto de Tarragona ha iniciado el trámite de información pública de esta solicitud, con el objetivo de que aquellas personas interesadas puedan presentar, en 20 días hábiles, las alegaciones que estimen oportunas, según recoge el BOE del jueves 3 de marzo.

Lo más leído