Best presenta su plan de sostenibilidad para reducir a la mitad la huella de carbono

La digitalización de procesos, el uso de equipos eléctricos y la eficiencia energética de los medios automatizados de su terminal permiten reducir a la mitad las emisiones directas de CO2.

20/10/2021 a las 12:38 h

La terminal de contenedores Hutchison Ports Best ha hecho público su plan de sostenibilidad que permite a los armadores reducir la huella de carbono directa a la mitad respecto a otras terminales convencionales.

El uso de equipos eléctricos y la eficiencia energética de los medios automatizados de la terminal permiten reducir la mitad de las emisiones directas de CO2. Además, la digitalización de gran parte de los procesos de Best mediante un sistema de puertas 100% digital y automático permite disminuir tiempos de espera y emisiones.

La apuesta por el ferrocarril es otro pilar de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. La terminal de contenedores desarrolla y gestiona terminales ferroviarias interiores que posibilitan la transición energética. En este sentido, los movimientos por ferrocarril realizados el año pasado consiguieron ahorrar 20.471 toneladasde emisiones de CO2.

Energías renovables 

Otro elemento en la reducción de emisiones es la instalación de la mayor red de puntos de conexión eléctrica, con más de 2.500, para contenedores refrigerados. Best trabaja con la Autoridad Portuaria de Barcelona para disponer en 2023 del primer muelle electrificado del sur de Europa para la conexión de los buques en puerto.

Todo ello mediante una apuesta decidida por el uso de energías renovables que cuenta también con el uso de paneles solares.

Además, participa activamente en la campaña mundial impulsada por el grupo Hutchison Ports Go Greencon actividades como la plantación de vegetación acuática en beneficio del Delta del Llobregat.

El plan de sostenibilidad de Best cumple con 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y está avalado por diferentes certificados de calidad ambiental como el ISO 14001 y el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales del Puerto de Barcelona.

 

Lo más leído