Blackstone cierra la adquisición del portfolio de Neinver

La adquisición de este portfolio de 55 activos logísticos y 162.000 m² de suelo para uso industrial potencia la presencia de Blackstone en el sector inmologístico español y culmina un intenso 2018.

11/12/2018 a las 20:40 h

foto_integr2-neinver-blackstone El portfolio adquirido por Blackstone a Neinver se extiende por 26 provincias

Las negociaciones que parecían muy encarriladas a finales de noviembre finalmente han dado su frutos y Blackstone ha conseguido hacerse con 55 activos logísticos y 162.000 m² de suelo para uso industrial de los que Neinver es propietario, copropietario y gestor por un importe aproximado de 300 millones de euros.

Del total de este portfolio que suma más de medio millón de metros cuadrados, 37 activos son propiedad de Colver, la joint venture que Neinver creó junto a Colony Capital a finales de 2014, y que ha conseguido triplicar su volumen y alcanzar niveles de ocupación del 98% generando unas rentas superiores a los 11,5 millones de euros.

La cartera adquirida con cobertura nacional tiene presencia en 26 provincias españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Málaga, Sevilla, Valencia y  Zaragoza, entre otras.

Esta transacción constituye una desinversión estratégica para Neinver, que se enmarca en su estrategia de crecimiento basada en la rotación de activos y la inversión en nuevas oportunidades de negocio en los sectores retail e industrial y logístico, al tiempo que refuerza su posicionamiento como socio inversor y gestor de activos inmobiliarios.

De igual modo, para Blackstone esta adquisición refuerza su presencia en el mercado inmobiliario español, para superar los 23.000 millones de euros invertidos desde que aterrizó en el país hace 15 años, con un intenso 2018 de compras en el sector inmologístico español.

Lo más leído