Blackstone, a punto de hacerse con la cartera logística de Neinver en España

El fondo estadounidense completa un año frenético en el mercado inmobiliario español con una nueva operación en el sector inmologístico valorada en torno a 290 millones de euros.

24/11/2018 a las 22:20 h

Blackstone tiene muy avanzadas las negociaciones de compra de los activos logísticos en España que la gestora de activos inmobiliarios Neinver y el fondo Colony tienen agrupados en Colver, en una operación que se colocaría en el entorno de los 290 millones de euros para una cartera que supera los 39 centros logísticos o industriales con más de 276.500 m².

Aunque el movimiento todavía no está cerrado, con esta adquisición Blackstone reforzaría su presencia en el mercado inmobiliario español, para superar los 23.000 millones de euros invertidos desde que aterrizó en el país hace 15 años.

Desde su aparición en 1969, Neinver ha desarrollado más de dos millones de metros cuadrados de proyectos industriales y alcanza los 47 activos logísticos, con más de 337.000 m² bajo gestión en el país.

En lo que llevamos de 2018, Blackstone ha adquirido cuatro plataformas logísticas de DIA en España por un importe de 90 millones de euros, se ha hecho con el 100% del fondo estadounidense Gramercy Property Trust por 7.600 millones de dólares, ha comprado el portfolio logístico de Lar España, compuesto por cuatro naves logísticas en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de la localidad valenciana de Almussafes y un terreno para desarrollo logístico en el municipio valenciano de Cheste, por 119,7 millones de euros.

Asimismo ha completado la compra del 50,01% del capital de Testa Residencialpor un importe 321,2 millones de euros a Merlin Properties, Banco Santander y BBVA.

Lo más leído