Blackstone constituye el mayor fondo inmobiliario de Europa

Cuenta con un capital de 7.800 millones de euros, de los que solamente el 20% ha sido invertido o comprometido en algún proyecto.

13/06/2017 a las 22:13 h

Blackstone adquiere la cartera logística de Immofinanz El portfolio actual del gestor de fondos de inversión está distribuido entre Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Blackstone ha lanzado su quinto fondo inmobiliario para captar oportunidades en el ámbito europeo, el 'Blackstone Real Estate Partners Europe V', que cuenta con un capital de 7.800 millones de euros, lo que lo convierte en el más grande de Europa.

Actualmente, solamente un 20% de estos fondos han sido invertidos o comprometidos en algún proyecto, por lo que el grupo sigue buscando nuevas oportunidades en el continente en las que desembolsar capital, mientras sigue potenciando el valor de sus propiedades. En concreto, está intentando invertir en nuevos activos de oficinas y logística.

Su portfolio actual está distribuido entre Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. En total, dispone de más de 1.000.000 m² en España, principalmente en Madrid y Barcelona, con casi la mitad de sus activos localizados en el área del Corredor del Henares.

Además, conviene destacar que recientemente ha cerrado la venta de su filial industrial Logicor a China Investment, por un importe total de 12.250 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído